sábado, 10 de marzo de 2012

Recomendaciones de las páginas web

Una vez visualizadas las tres páginas web, diré que la que me ha aportado más información, materiales,.. ha sido http://www.competenciasbasicas.net/, ya que http://www.portalinnova.org/ es un portal que pretende ser muy innovador, lo bueno es que tiene cabida cualquier agente social, con el fin de mantener debates, pero en profundidad, por lo que no me ha llamado mucho la atención, supongo que un futuro próximo la miraré con otros ojos. Al igual que http://www.proyectoatlantida.net/ que está más enfocado a la participación de todos los agentes educativos, es decir, contribuir al progreso de la educación promoviendo ideas y valores propios de una educación democrática. Todo ello poniendo en común experiencias, para mejorar la realidad.
Por lo que mi recomendaciones giran alrededor de la primera web, por ejemplo, dentro de la selección de web sobre competencias básicas, destacaré CEPR Pablo de Olavide, el desarrollo de las CC.BB a partir de tareas, donde se puede visualizar algunas tareas que se pueden llevar a cabo, porque son muy sencillas y fácil de llevarlas a la práctica, indicándote las àreas, las CCBB implicadas, contenidos,..Puede ser un punto de inicio en el marco de trabajo por tareas para aquellos que nos iniciamos en el trabajo por proyectos.
Otra información que podéis mirar es el video de CCBB Educar para la realidad del CEP de Córdoba (en Educar en Competencias), muy ameno y nos da una idea global.
En esta misma página hay un apartado de experiencias y recursos que también es interesante, en la que podemos llevar a cabo ciertas tareas (por diferentes niveles), que se pueden ajustar a nuestro interés, alumnos/as, contexto,.. Igualmente en la web del Gobierno de Canarias, donde podéis ver una serie de ejemplificaciones de tareas.
En la web de Castilla-La Mancha (CCBB, hacer, saber y querer), nos habla de la incorporación de una nueva CCBB: la competencia emocional. Creo que es muy importante en la vida en la que vivimos y si queremos prepararlos para la inserción en la vida social, deberíamos trabajar más en la escuela dicha competenica, además de las ventajas posibles que conllevan para su incorporación al mundo laboral, ¿no?. ¡Echarle un vistazo!.
En la web de CCBB de CPR de Aragón, en documentos podemos visitar una serie de enlaces (TIC-Ideas para desallollar la Competenica Digital, donde se puede visualizar una serie de páginas web que podemos utilizar, con sus recursos,...
Y si queremos compartir tareas (con el fin de crear un banco de recursos, para nuestra disposición y uso) hay un cuaderno de tareas, donde podemos subir las tareas y compartirlas con otros compañeros/as en un formato standar muy completo y de gran ayuda para llevarlo a cabo.
Decir que hay mucha información, alguna  no se puede acceder, o yo sé, pero con estas páginas nos da una visión completa del trabajo por proyectos. Espero que os sea de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario