martes, 13 de marzo de 2012

PÁGINAS WEB
La web que me parece más útil es la de competenciasbasicas.net, me resulta una página muy completa para las personas que estamos empezando a conocer un poco esta forma de enseñar basada en el currículo integrado y las competencias básicas.
Aporta una gran cantidad de documentos y recursos que nos comienzan a clarificar un poco en que consiste esto de trabajar a través de proyectos.

He encontrado unos posters con los criterios de evaluación por competencias y áreas que me parecen bastante provechosos, relacionado con esto el apartado de matriz de criterios de evaluación es también muy práctico. Asimismo encuentro el cuaderno de tareas valioso pero supongo que por mi nivel de conocimientos me resultaría, en este punto, bastante difícil de utilizar.

A destacar en el apartado enlaces de interés una página que habla de las CCBB, competenciasbasicas.webnode.es/. Es muy práctica y fácil de entender para los principiantes. Desde el mismo lugar, el apartado de tareas, unidades didácticas, experiencias y proyectos integrados, tiene muchísimos materiales interesantes como la página del Gobierno de Canarias.

Los otros dos enlaces me parecen demasiado complicados, supongo que serán más útiles para personas que dominen el tema, yo aún me pierdo bastante. A pesar de esto en la web del Proyecto Atlántida he encontrado un manual que se puede descargar llamado “Las Competencias Básicas en la práctica” que me parece muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario