domingo, 11 de marzo de 2012

Creo que la página más "útil" para los noveles en trabajar con proyectos en primaria, como yo, es: http://www.competenciasbasicas.net/ por la cantidad de recursos, documentos,cuadernos de tares,  ideas, experiencias, etc.

Entre los recursos, listos para utilizar, está "Desarrollo de Competencias básicas a partir de Tareas" del CEPR "Pablo de Olavide", cuya principal ventaja, según mi opinión, es la facilidad de llevarlas a cabo. Actualmente, mis alumnos están desarrollando una tarea de esta página, ya os contaré la experiencia.

Otras páginas enlazadas que pueden ser interesantes son: http://www.competenciasbásicashuelva.net/ y http://www.tareasccbb.es/ pero creo actualmente están incompletas (con pocos recursos).

Entre los documentos que aporta la página comentada al principio,  hay un catálogo de experiencias llevadas a cabo, que nos pueden servir de referencia.

Las plantillas y los criterios de evaluación, entre otras, son buenas referencias para no perderse y poder llegar a la "otra orilla" sin miedo al naufragio.

Creo que "competenciasbasica.net" es un buen punto de partida para empezar. Cuando nuestra trayectoria sea larga y tengamos una amplia experiencia podemos utilizar "Portal Innova" para debates en profundidad o el "Proyecto Atlántida" para hacer publicaciones de participación den Jornadas, Congresos, etc. Pero para eso, hay que esperar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario